Categorías: Descubrir
| Publicado
28/10/2019

Davus: Trap y shitposting desde Montevideo

Foto: Gentileza de prensa

David Oliver es un artista de 20 años conocido en la escena uruguaya como Davus. Inicialmente, él se presentó como Youtuber y alcanzó a convertirse en una figura de culto gracias a su particular sentido del humor que no teme cruzar el límite de la autoparodia.

Su transición hacia una obra musical propia ocurrió con videos como "Davus eres guapo", pieza publicada en 2017 que llegó a viralizarse y sentó las bases de su estilo. De ahí en adelante, siguió experimentando con canciones cercana al trap y al hip hop pero con una impronta "friki." De hecho, él mismo define sus creaciones como "shitposting pero musical". Sin dudas, la cultura de los memes está muy arraigada en su imaginario.

Fue así como Davus fundó su propio sello: Crunck Music. Por medio del mismo ha publicado tres álbumes hasta la fecha: Salmos (2017), Ni muy bueno ni muy malo, masomeno (2019) y Mandinga (2019). En su más reciente disco cuenta con la participación de Marvin Cruz, un productor que ha trabajado junto a estrellas de la música urbana actual como el estadounidense Lil Uzi Vert y el español Yung Beef. Podés escuchar esa placa al final de esta nota.

Cabe destacar que en ese disco, su manera de abordar la masculinidad es bastante alejada del prototipo de macho alfa imperante en el rap. Más bien recuerda a una figura como Tyler, the Creator, que en sus más recientes producciones dejó de lado el exceso de testosterona y apostó por reírse de sí mismo y de los mandatos sociales.

Davus se presentará por por primera vez en Buenos Aires el próximo sábado 2 de noviembre en marco del ciclo Underworld junto a Tiny Cock Boys, su nuevo colectivo artístico al que se puede sumar cualquiera que se sienta aislado.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: DavusMúsica en Uruguay