de monaco

Simula un espacio cósmico y atemporal. Aparecen personajes ambiguos, fundiéndose entre sí, formando otras figuras. Lo amorfo, lo asexuado, lo extraño, es la estética que nos presenta el video “Sideral” del proyecto chileno De Mónaco. “El proceso creativo del video comenzó con la idea de realizar algo completamente atractivo y distinto a lo que se viene haciendo con las producciones audiovisuales en Chile. Teníamos muy claro que no queríamos salir en un video y menos tocando, sino que alguien supiera expresar a través de movimientos corporales la intención de la música”, asegura el baterista del grupo, Mauricio Cabaña, a Indie Hoy.

El video fue dirigido por Diego Jamman Cordova, y el tema producido por Pablo Stipicic y De Mónaco. “Sideral” es parte del primer disco del grupo que estará listo a finales de este año, aunque todavía no tiene nombre. Carlos Contreras (voz, guitarra, sintetizador), Bastian Bascuñan (guitarra y sintetizador) y Nick Salazar (bajo, sintetizador) son los otros integrantes de la banda formada a mediados del año 2013.

Hasta los momentos tienen un solo Ep, editado el año pasado, Umbrales, y ahora están produciendo su primer larga duración que marca distancia con el rock para enrumbarse, más bien, por el lado synthpop, aderezado con matices new wave y ambientes.

Esta producción contará con colaboraciones especiales que la banda prefiere no adelantar ni dar detalles. No obstante, se sabe que tienen el apoyo del productor musical Pablo Stipicic, reconocido por su labor con artistas como Denisse Rosenthal, Madvanna, Alex Sintec, entre otros. De Mónaco tiene previsto producir más videos, así como también seguir grabando discos.