Categorías: Descubrir
| Publicado
17/02/2017

Del teatro a la militancia feminista: desde Brasil, conocé a Soledad

Soledad es considerada una de las voces más prometedoras de la música popular en Brasil. Nacida en Fortaleza, la artista descubre y rescata diferentes estilos musicales con muchísima elegancia.

Después del primer proyecto musical (una selección de canciones compuestas por músicas de Ceará, su estado) y el single "Portentosa", Soledad publicó hace menos de un mes su primer disco de larga duración titulado como su nombre de pila, para el cual recibió ayuda de músicos amigos, entre ellos Gui Amabis, músico y productor de varios discos importantes de la escena brasileña de los últimos años.

En estas ocho canciones que conforman su debut puede escucharse una reminiscencia a sus días de ballet clásico y de teatro, pero con cierta madurez provista por el intercambio de experiencias con los músicos amigos. "Mil setas", "Carnaval" y la ya mencionada "Portentosa" son canciones que vale la pena escuchar.

Fue editado por el sello EAEO Records y se puede escuchar y descargar mediante Bandcamp:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Música de BrasilSoledad