Descubrir
17/11/2022

Desde Berlín, Ponte Pilas quiere reflotar el espíritu del indie rock dosmilero

El proyecto con raíces escocesas y ecuatorianas presenta su disco debut, Old Enough to Know Better, producido por Gordon Raphael.

Desde Berlín llega Ponte Pilas, un proyecto de raíces escocesas y ecuatorianas que tiene como meta reflotar el espíritu del indie rock dosmilero con canciones efusivas llenas de explosividad. Desde 2017, el cuarteto viene pisando fuerte en la escena under europea bajo el tenor de un carisma innegable y contagioso.

Con el deseo de inculcarse a sí mismos como "la banda de la gente", con el paso de los años el grupo fue adquieriendo una mayor conciencia social, empapando su música de varios discursos y abanderándose en diferentes causas que atañen a la comunidad entera. Para eso, decidieron seguir el camino de bandas cotarráneas como Yard Act, por ejemplo.

"Los temas existenciales y los temas más serios que subyacen a la sociedad han hecho que bandas como Yard Act se conviertan en un faro de esperanza y optimismo en su país de cara al futuro, y nosotros tenemos ganas de seguir ese mismo camino pero con nuestra propia narrativa", explica la banda en un comunicado de prensa.

Actualmente, Ponte Pilas se encuentra presentando su álbum debut, Old Enough to Know Better. Con las ansias de rescatar el audio sucio y estridente de principios de los 2000, la banda le pidió a Gordon Raphael -productor de los dos primeros discos de los Strokes- que se ocupe del trabajo detrás de las consolas. El resultado fue un compendio de canciones embriagadoras que desfilan con actitud eufórica y refractaria.

Dentro de los once temas que componen su opera prima hay recuerdos difusos de tiempos caóticos, noches eternas de juerga y alcohol, e historias valerosas de un grupo humano con un derrotero intenso. Con esa identidad, el LP se configura como una pieza ingeniosa y contundente que abraza el rock and roll clásico donde las guitarras son las protagonistas indiscutidas y la actitud es lo que prevalece.

Escuchá Old Enough to Know Better a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):