Descubrir
26/09/2022

Desde Colombia, Monopop presenta su emotivo y vibrante debut: Popscuro

Envuelto en un halo de melancolía y melodías oscuras, el músico y compositor de Medellín presenta Popscuro, su álbum debut.

Monopop es el proyecto solista de Lucas Acevedo, músico y compositor oriundo de Medellín, Colombia. En su tierra natal culminó una larga trayectoria instrumental producto de experiencias musicales previas, desde su iniciación académica con clases de violín, hasta su participación en Beatside, banda tributo a The Beatles de gran reconocimiento local.

Sobre este bagaje técnico, Monopop se erige gracias una diversa pero clara paleta de influencias sonoras. Allí conviven el espíritu brit del ya mencionado cuarteto de Liverpool, como también la sofisticación britpop de Oasis; además de bandas indie como The Kooks, The Drums, Balthazar y Metronomy.

Después de presentar cuatro singles, el artista finalmente publica Popscuro, su álbum debut. Este lanzamiento recoge las inquietudes compositivas de Acevedo, un largo recorrido de experimentación que cristaliza en un disco complejo, emotivo y vibrante, envuelto en un halo de melancolía y melodías oscuras de una elegancia sobrecogedora.

“Lo que hoy es Popscuro es el resultado de una exploración musical apoyada por los productores Leonardo Sierra y Pablo Melo, con quienes dimos forma a las canciones en las cuales se ve una clara evolución en el sonido, más alejado del rock alternativo y formato tradicional, y más cerca del electro pop y el indie dance influenciado por bandas como Parcels, Balthazar, The Neighbourhood y Metronomy, entre otros”, explica Monopop sobre su primer álbum.

“El disco se divide en dos partes separadas por un interludio, que marca el paso de la noche a un nuevo amanecer, y conecta las canciones más oscuras como ‘Animal’ y ‘Lárgate’, con los colores pastel y violines de ‘I Wonder’, en una nueva versión desde su lanzamiento original en 2020, y termina en una canción enérgica y esperanzadora como ‘Al sur’”, concluye el músico.

Con una diversidad de detalles en la producción de delicada composición, el músico antioqueño supo darle forma a un nuevo registro sonoro que se inserta en la narrativa de un pop inteligente y minimalista. Con su proyecto más firme que nunca, Monopop se abre camino para definir el sonido independiente colombiano.

Escuchá Popscuro a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Colombia