Descubrir
|
10/05/2021

Desde Colombia, Pavlo convierte sus inseguridades en canciones pop

El medellinense anticipa su primer disco de larga duración con “Siento”, single en el que canta a dúo con su compatriota Ev sobre la vulnerabilidad y los temores que pueden aflorar en una relación.

Pavlo - Foto: Gentileza de prensa

Desde Medellín, llega la romántica propuesta de Pavlo. El cantante, compositor y productor colombiano inició su carrera musical en 2018 y luego de varios singles y dos EPs publicará este año su disco debut.

A fuerza de canciones pop que experimentan también con la electrónica, Pavlo se hizo un lugar en la escena colombiana con un abultado número de singles en plataformas que incluye una colaboración con los bogotanos Armenia -"No volverás"-, otro de los nuevos nombres que pisan fuerte en la escena colombiana. Así fue haciendo su camino que desembocará en su primer álbum de larga duración y del que ya mostró su primer adelanto: "Siento", un featuring con su compatriota Ev.

Los dos artistas medellinenses se conocieron por Instagram en 2019 y de hecho no es la primera vez que se dedican a crear a cuatro manos: ya lo hicieron previamente en "Mamá, me han roto el corazón", track que cierra el EP Prisionero de Pavlo. La química entre ellos es innegable y no tardaron en volver a producir en conjunto. Compuesta en 2019, "'Siento' habla de la vulnerabilidad en el amor y en el sentir, el tener miedo a no expresar los sentimientos por las inseguridades", adelanta un comunicado de prensa. El single se acompaña de un video dirigido por Santiago Acosta en el que Pavlo y Ev se ven reflejados el uno en el otro mientras interpretan la canción en un depósito de estética industrial.

Sobre el largo proceso de trabajo detrás de esta canción bilingüe, Pavlo cuenta: "Esta canción define el comienzo de lo que fue una etapa para mí, fue literalmente la primer canción que escribí del álbum y es como un primer capítulo de toda esta historia que tengo por contar. Define perfectamente mi vulnerabilidad en el amor, en el sentir. Para mí esta canción tiene un algo muy especial, su instrumentación, su vibra, la letra me identifica demasiado porque habla sobre esa ansiedad que provoca el sentir demasiado, el tener tanto por expresar pero no hacerlo, ya sea por miedo, por inseguridades o por no encontrar la manera correcta".

Por su lado, Ev -quien viene de sacar el single "Levantar" y el EP Cosas guardadas- detalla: "En esos momentos que conocí a Pavlo él estaba en una relación como en terreno de arenas movedizas, no sabía muy bien para dónde iba y tenían distintas perspectivas. Recuerdo que Pavlo me explicó: 'Yo siempre quiero hablarlo, quiero saber dónde está pero él no' y esa fue la primera idea de la canción. Para mí fue difícil entrar en ese mood, pero logramos sacar la letra. En esos días estábamos empezando nuestra amistad. Nos estábamos conociendo, hablando de música. Pavlo llegó con el estribillo hecho y los acordes y me dice: 'Ev esta canción hagámosla juntos'. Yo dije: 'estoy adentro'. Y fuimos lanzándonos ideas. Luego nos reunimos un día y fuimos sacando algunas partes del verso y las primeras guitarras y luego terminamos de escribir la letra".

Escuchá a Pavlo en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Colombia