los animalitos del bosque

Los Animalitos del Bosque es una de las últimas incorporaciones del sello español (con base en Pamplona) Chin-Chin! Records Mundiales: el trío compuesto por Castro (“descendiente de un mapache / guitarra”) Fisky (“hermano de los monos / bajo”) y Mark Stone (“híbrido de un pingüino y una roca lunar / batería”), definen su música como popabilly.

En marzo de este año publicaron digitalmente un adelanto de su primer 7″, que tendrá su respectivo lanzamiento físico en las tiendas de la madre patria en estos días, todo por ese mismo sello. Sin embargo, la edición física tendrá unos cuantos temas más de lo que escuchamos: la versión de Bandcamp tiene apenas 3 canciones y el 7″ físico tendrá un total de 7 canciones.

Y es que en cualquier 7″, tres temas serían suficientes pero no en el caso de Los Animalitos del Bosque: sus canciones apenas superan el minuto de duración, con mucha energía y diversión en sus canciones.

Promocionando este inminente lanzamiento, el trío español estrenó su primer videoclip, el correspondiente para la canción que da título a la banda. Fue grabado en super 8 en los bosques de Tolosa y lo podés ver a continuación, seguido del adelanto de su primer sencillo: