Descubrir
10/11/2022

Desde La Plata, Juano Loyola le imprime melancolía al frenesí retrowave

El ex integrante de Vicerboy presenta Melanco-Dance, su primer disco solista.

Juano Loyola es un músico, guitarrista, compositor y productor oriundo de La Plata que, luego de formar parte de la banda Vicerboy, en 2020 decidió iniciar su camino solista. Inspirado por las cadencias del indie francés, el artista encontró su sonido en una aleación fresca entre el cancionero clásico y el pop vanguardista

Después de compartir un puñado de singles en los últimos años -entre ellos, “Lo que quieras de mí” y “Baile eterno”-, vislumbrando su perfil más bailable bajo melodías que dialogan con texturas sonoras de los 80 y el funk disco, Loyola presenta su primer disco de estudio llamado Melanco-Dance.

El LP debut del platense termina de consolidar no solo su sonido, sino también su proyecto personal, impreso en una identidad retrowave calcada sobre melancolía. En él, hay espacio para el baile y el frenesí orgánico pero también para la reflexión intempestiva y recurrente que llega en canciones como "Para qué volver", track en conjunto con Lucas Giarola.

Las siete canciones que componen Melanco-Dance son una tarjeta de invitación a la fiesta del artista. Una festividad íntima, donde él es el protagonista de la celebración y del pesar. A través de trances funk y sintetizadores lo-fi se dibuja un espiral atemporal que termina por encender el clima general del álbum.

El videoclip lanzado para acompañar la salida del disco, dirigido por Marcos Francese, grafica parte de ese derrotero donde Loyola se interpreta a sí mismo. En una fiesta con paredes de diario, globos de colores, glitter y gente que aparenta, a último momento gana el desencuentro.

Escuchá Melanco-Dance a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal):


Ver más sobre: Música en Argentina