Fotografía: Eduardo Magalha?
Fotografía: Eduardo Magalha?

Diogo Strausz es un ejemplo claro de lo que es un joven de la generación Y. Fotógrafo, guitarrista electrónico en la extinta banda R.Sigma, DJ, productor de fiestas y productor discográfico fue todo lo que pasó hasta llegar al lanzamiento del Spectrum Vol. 1.

Conocido en las discos de Rio de Janeiro como Fosfobox, Éden y Casa da Matriz; las canciones del disco fueron influenciadas por los sonidos que suenan en la noche carioca. Para crear y complementar su trabajo electrónico muchos nombres fueron invitados. Alice Caymmi, Danilo Caymmi, Kassin, Leno y Apollo estuvieron en el nacimiento de las músicas, junto a los demás integrantes Patrich Laplan (batería), José Arimatea (trompeta), Marlon Sette (trombón), Felipe Pacheco (violino) y Tadeu Campany (percusión). Desde ahí, podenemos sentir la multiplicidad de Diogo que hizo las guitarras, guitarras eléctricas, teclados y contrabajo.

Mientras empieza a sonar “Chibon” y “Narcissus”, las primeras canciones del escenario electrónico de Strausz, ya se puede entrar por los años ’70 de Brasil. En la segunda, es posible escuchar el sample de la famosa canción “Canto de Xangô” de Baden Powell. Lo más increíble es que el productor edita eso con las guitarras eléctricas de Quentin Tarantino y sample de Bob Esponja con un poco de la disco music.

Mira el registro de la cultura joven y todas las referencias del multiartista en el EP/video de “Garota Nacional“:

Ahora, su más reciente trabajo: