|
11/09/2015

Desde Lima conocé a Jirón Mercurio

Hoy a nuestro Descubrir llega una banda de Lima, Perú. Se trata del trío Jirón Mercurio que se encuentran presentando su disco debut Periferia (Descabellado Records, 2015).

El álbum cuenta con 10 tracks de un rock de guitarras intensas, letras atmosféricas y una batería infalible que conforman una propuesta poco habitual en la escena rockera peruana.

Jirón Mercurio está formada por Gonzalo Carrillo (bajo y voz, también integrante de Suda y VJ de La Mente), Jan Marc Rottenbacher (batería y voz, ex bajista de El Ghetto y Sabor y Control) y Raúl Zúñiga (guitarra).

Para la grabación de Periferia, Gonzalo Carrillo y Jan Marc Rottenbacher tomaron distancia de sus proyectos anteriores (El Ghetto, Sabor y Control), dejando atrás los ritmos tropicales y el reggae-ska-fusión, ya que en con Jirón Mercurio proponen algo bastante distinto: una formación minimalista de batería, bajo y guitarra (en el que además baterista y bajista cantan), con un estilo que puede acercarse al rock alternativo.

Pueden escuchar el disco Periferia más abajo, pero no sin antes ver el hermoso video-lyric en blanco y negro con imágenes de Lima.