nautic

En 2012, tres cabezas con bastante presencia en la escena londinense, se unieron para formar Nautic. Ellos son Laura Groves (quien también tiene un proyecto solista), Tic Zogson (una de las personas detrás del sello que cada vez genera más movida Young Turks) y Bullion (otro emprendedor, en su caso parte del sello DEEK Recordings). Cuando se juntaron, en diciembre de ese año, lanzaron el track “Fresh Eyes“, que auguraba un prometedor futuro.

Los meses pasaron y cada cual atendió su juego. Pero finalmente, el próximo 14 de julio el trío editará su primer EP Navy Blue mediante DEEK Recordings en formato digital y en vinilo. Para la ocasión, los roles se definieron y Zogson toca el bajo y la guitarra, Nathan Jenkins (Bullion) produce y la señorita del grupo, Groves, es quien canta. En vivo, la banda suma batería y un bajo, con Fabiana Palladino y Ben Reed respectivamente.

El océano es un tópico central en todo el trabajo del trío: desde el nombre hasta el sonido, y sin dejar de lado la estética, las cuatro canciones que conforman el primer EP Navy Blue están hechas para escuchar cerca de las olas, o al menos, sentirnos transportados a ellas. Ya está disponible en Bandcamp para su streaming:

Comunidad Indie Hoy