Descubrir
20/01/2023

Desde Medellín, Pirineos en Llamas presenta sus canciones de rock estridente

La joven banda colombiana se encuentra presentando el EP Milenios en este cuarto y el más reciente single «Engáñate».

Pirineos En Llamas es una banda de rock oriunda de la ciudad de Medellín, Colombia que se formó a mediados de 2020. Desde su concepción, la banda logró posicionarse rápidamente como uno de los proyectos más llamativos dentro de la música alternativa y emergente colombiana, tocando en varios festivales del país y la región.

Aunque su trayectoria sea corta, el cuarteto ya lleva publicados un disco de estudio (Soliloquio, 2021) y el EP Milenios en este cuarto, su más reciente material de estudio. Conformado por un total de seis canciones, esta obra sigue la misma línea que su antecesor, aunque afilando el sonido y permitiéndose el coqueteo con nuevos elementos en la composición.

En cuanto a su instrumentación, Milenios en este cuarto es explosivo y fugaz. Si bien predominan las guitarras punzantes y los bajos pesados, también toman su protagonismo beats electrónicos que decoran la melodía con nuevas texturas. En su lírica, por otro lado, aparece la reflexión constante sobre el tiempo, las relaciones y la distancia.

Otro de sus últimos lanzamientos es "Engáñate", una nueva canción que fue presentada con su respectivo videoclip. Sobre este tema, la banda dice: "'Engáñate' es una canción sobre las mentiras que nos contamos a nosotros mismos y las que nos cuentan los demás, que nos ciegan y nos alejan de una verdad dolorosa, convirtiéndose en pilares que cimientan muchas cosas importantes: un amor o un sueño", explica la banda.

"Es sobre la idealización de algo, el enamoramiento de la idea en sí que causa mucho dolor, un dolor que, a fin de cuentas, nos causamos nosotros mismos. Al final nos liberamos cuando somos conscientes de ello, cuando dejamos de vivir como si no fuéramos a morir, cuando aceptamos que la realidad fuera de ese velo es peor y, por lo tanto, mejor", añade.

Musicalmente, este nuevo single tiene un sonido menos estridente y más melódico en comparación a los anteriores lanzamientos de la banda, presentando una nueva faceta del grupo. Con susurros hipnóticos y guitarras reverberadas que giran fascinadas sobre su propio eje, este nuevo corte delata una evolución en la propuesta artística de la banda.

Escuchá Milenios en este cuarto a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Colombia