Categorías: Descubrir
| Publicado
01/11/2017

Desde México, conocé a Ramona con su nuevo disco "Cérès"

Ramona suena a todo lo que está bien; tardes de sol, noches de estrellas e historias de amor. Con aires al dream-pop de Mild High Club y una reconocida influencia del flaco Spinetta, Ramona gana terreno en la escena mexicana y ahora también en la argentina.

Tienen raíz en Tijuana pero residencia en Ciudad de México, y mezclan la frescura de un sonido muy actual con la nostalgia de letras donde abundan el amor y un romanticismo clásico. En Ramona hay voces dulces y coros volátiles, hay melodías psicodélicas, hay rock y hay algo de folk. Hay también mucho gusto por la escena local.

"Los Espíritus, Candelaria Zamar, Aloe, son muchísimas las bandas argentinas que escuchamos, y nos encantaría poder visitarlos y compartir escenario con ellos alguna vez".

Juntos desde el 2012, Jesús Guerrero (voz, guitarra, trompeta, sintetizador), Joel Dennis (guitarra), Omar Córdoba (batería y percusiones) y Edgar Moreno (bajo) forman Ramona. Tienen dos discos editados, La segunda luz del día en 2015, y Cérès, en octubre del 2017.

Escucha su último trabajo acá:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Música de MéxicoRamona