Descubrir
|
03/11/2020

Desde Perú, Trazar Diamantes busca llevar el rock alternativo hacia horizontes electrónicos

La banda liderada por Julio C. Hernández estrenó el single “Delirio”, una historia de amor y locura.

Foto: Gentileza de prensa

Trazar Diamantes es una banda peruana que nació en 2019 cuando su vocalista Julio C. Hernández decidió ponerle fin a su proyecto anterior llamado Planeador y girar el timón a nuevos horizontes sonoros. Rápidamente reunió al baterista Juan Carlos Portillo, el bajista Jack Bastante y el guitarrista Erick Solano para que se sumen a esta aventura.

Con sus dos primeros singles, “Espacio tiempo (Nada nos sorprende)” y “Páginas en blanco”, la banda pulió su estética inspirada en el resplandor del rock alternativo de la década de los 90 con una vuelta de tuerca moderna que incorpora elementos electrónicos a su propuesta para potenciar su espíritu incandescente.

A principios de octubre de este año publicaron su más reciente single titulado “Delirio”, una canción que le da un lugar más protagónico a los sintetizadores mientras que las guitarras se guardan para dilatar el estallido final que trastorna el estilo electrónico de la composición. En un comunicado, Hernández comentó que la canción trata "acerca de un hombre que intenta controlar la atracción que siente por una mujer prohibida debido a que una relación entre ambos traería consigo daños colaterales”.

Este lanzamiento cuenta con un video dirigido por Andrés Manco y protagonizado por Alicia Mercado, Sebastián Rubio y Belén Amaya en el que retratan una historia oscura de sangre y remordimientos que conduce a los abismos de la locura. A su vez, “Delirio” salió acompañado por dos remixes que acentúan el pulso bailable de la banda, uno realizado por Flavio Etcheto y el otro por Juan Nolag.

Trazar Diamantes se sumó a la familia del sello discográfico marplatense Casa del Puente Discos para publicar su primer trabajo de larga duración entre marzo y abril de 2021. 

Mirá el video de "Delirio" a continuación.