|
17/11/2020

Desde República Dominicana, Elisa Carolina MS mezcla poesía y rap para crear su propio estilo de dembow

La escritora y cantante de Santo Domingo publicó dos discos: Dembows filosóficos y el EP introspectivo Elisa.

Foto: Gentileza de Elisa Carolina MS

Elisa Carolina MS es una escritora y cantante de República Dominicana que combina su enérgico rap con una amplia variedad de géneros como el bolero, la bachata, el pop y el reggae. En esta mixtura sustancial, la artista construye un puente que le permite conectarse con su interior y expresarse a través de letras introspectivas. 

Teniendo el hip hop como estandarte, su propuesta además se funde en sus raíces culturales a través de su apasionado interés por el dembow, un ritmo popular en República Dominicana que creció a pasos agigantados durante estos últimos años.

Su primer disco, Dembows filosóficos, Vol. 1, salió en 2018 y el año siguiente publicó Elisa, un EP de tres canciones en las que la palabra toma un papel predominante con mensajes alentadores que ella misma define como “cápsulas urbanas de positivismo que invitan a la reflexión”.

Además de la música, Elisa encontró en la poesía un refugio que le permitía expresarse libremente. En 2012 publicó Desvelo, silencios y recuerdos, su primera antología de poemas. 

Escuchá a Elisa Carolina MS en plataformas de streaming.