Categorías: Descubrir
| Publicado
28/09/2016

Desde Uruguay, conocé a Pato y Los Amigos con su EP debut

Patricio Clavijo toca en Delouners, banda de garage rock con algunos años de trayectoria en la escena de Montevideo. Hace unos meses, junto a Pablo Staricco (bajo también en Delouners) y Renzo Batalla (batería) formaron Pato y Los Amigos, un proyecto más enfocado en canciones pop que no encajan en el repertorio de Delouners.

Así fue que en dos meses grabaron un EP debut de 5 canciones para salir a tocarlo, junto a otros diez temas todavía sin grabar. La grabación de esta primera entrega fue "divertida y muy rápida", según cuenta Patricio: "Dos canciones fueron producidas por Ismael Viñoly, que ya habia trabajado con Delouners en su EP debut y en el single 'The Ghost', y fue masterizado por Nicolas Demczyclo, guitarrista de Santé les Amis, que también tuvo mucha presencia en la producción y edición de todas las cinco canciones. Al margen de la presencia de Pablo Staricco en bajos y Renzo Batalla en baterías, el EP tuvo la presencia de Mariano Gallardo y Francisco Etchenique de la banda Algodón en la segunda canción, 'Through the Sky', en la que grabaron el piano y la batería respectivamente".

Los planes para este nuevo proyecto incluyen la grabación de un disco en 2017 y tocar lo más posible, viajar a Buenos Aires y tocar en la costa uruguaya sin dejar de lado el circuito montevideano.

Patricio termina de definir:

"Este EP es solo una breve una muestra de la banda, a nosotros nos resulta muy difícil categorizar qué música hacemos, ya que como se puede escuchar, las cinco canciones tienen estilos muy diferentes entre sí. Y el resto de las otras diez canciones que tocamos y no fueron grabadas también presentan serias diferencias entre sí, algunas rifferas, otras más pop, algunas en español, otras en inglés".

Dale play a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.