Descubrir
|
20/09/2022

Desde Venezuela, Andrekza presenta sus canciones inspiradas en el realismo mágico

En su disco Cassette, la joven artista y directora creativa presenta un mensaje de conciencia social y explora diferentes géneros urbanos.

Andrekza es una artista y directora creativa venezolana que acaba de sacar su primer disco de estudio bajo el nombre de Cassette. El LP incluye un tema reinventado llamado “Té” junto al músico Carlos Sadness, el single “Paris”, el híbrido “Tom y Jerry”, su célebre himno de empoderamiento femenino “Sangre Poderosa” y su focus track, “Pedro Pan” escrita junto al productor Edgar Vargas y el escritor/artista Vito.

El reciente lanzamiento es una evolución natural y casi inevitable del primer EP de la artista, Lado A. Ahora, mediante el uso del realismo mágico e inspirada por autores como Güstave Courbet, Haruki Murakami, y Toni Morrison, Andrekza toca temas socialmente conscientes como el racismo, el clasismo, la desigualdad de género y el abuso psicológico en las relaciones mientras se da la libertad creativa de explorar diferentes géneros como el trap, el reggaetón, dance setentero, percusiones venezolanas, el funk brasileño y el hip hop.

“Mi madre siempre me dijo que la vida es imaginaria. Creo fielmente en el poder de la imaginación y las ideas que realmente mueven tus sentidos y te hacen bailar, llorar o reír”, dice Andrekza sobre Cassette. Inspirada por el clásico de Disney Peter Pan, “Pedro Pan” presenta un mensaje de conciencia social y los puntos de vista sobre las diferentes dinámicas de una relación cuando se habla de color de piel, clase social o género.

Sobre la canción, Andrekza dijo: “‘Pedro Pan’ es la primera vez que me atrevo a hacer reggaetón, me encanta la oportunidad de navegar tantos diferentes ritmos y géneros. La curiosidad de experimentar cosas nuevas ha sido un reto para mi, es una canción para normalizar el amor por lo que sentimos en el corazón y no por lo que idealizamos que sea, Peter Pan me enseño que no importa que tan diferente a ti sea el amor de tu vida, si quieres que funcione harás lo imposible hasta llevarlo contigo al nunca jamás”.

Por otro lado, en los próximos meses Andrekza lanzará su canal oficial de Twitch, donde presentará sesiones de juego con amigos y colegas, detrás de escenas de sus proyectos y mucho más. Además, y no menos importante, la artista también aparecerá junto a Steve Aoki en la Conferencia MIDEM Talent Exporte que se celebrará en el mes noviembre.

Escuchá Cassette a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, Tidal):


Ver más sobre: Música en Venezuela