Desde Barcelona, nos llega el post-punk crudo y honesto de Dexist. Su formación está integrada por Dispël en voz y teclado, Àlex Almarza en guitarra y coros, y Stefan Häublein en la batería.

Si bien el grupo debutó en 2013 con su primer demo, no fue sino en 2017 cuando publicaron su primer disco de larga duración titulado Eléctrica. Sus canciones proponen ambientes fríos y logran cierta intensidad dramática desde sus primeros compases. En ellas los músicos hablan del costado realista de las cosas, de las dificultades de lo cotidiano. Su sonido podría incluso ser catalogado dentro del darkwave.

Siguiendo ese estilo potente y emotivo, en 2018 la banda publicó de la mano de Musaraña Records su segundo álbum: Los No Lugares. La canción que abre la placa se llama «Azulnegrogris» y desde su nombre sugiere el ánimo de su mensaje al aludir a esos colores tan poco alegres.

Para acompañar la difusión de tal sencillo, los catalanes lanzaron hace poco un video dirigido por la productora Oropis, especializada en colaboración con músicos. Tal proyecto dirigido por Oriol Alcober ha trabajado en el pasado con artistas de la talla de Rosalía.

Te invitamos a disfrutar del mencionado clip a continuación. En él los integrantes de Dexist nos llevan a pasear por las calles de Barcelona, vistas con una óptica poco usual.

Asimismo, podés escuchar el más reciente material de esta agrupación al final de este texto.