Categorías: Descubrir
| Publicado 3 semanas

Diskette le canta al amor propio en su EP debut

Nostalgia pop desde Chile

Por Rodrigo Piedra
Foto: Val Palavecino

Después de compartir los adelantos «Volar al Sol» y «Cagados de miedo», el músico chileno Diskette publicó a fines de 2019 su EP debut: Inseguridad cuenta con cuatro canciones y fue editado de manera independiente.

Cris Tejada es el nombre detrás de este proyecto de pop nostálgico, quien ejecuta las guitarras, sintetizadores y percusiones de todas las canciones, además de cantar. Produjo el material a la par de Diego Ridolfi (Fármacos) y convocó a varios músicxs de la escena chilena para secundarlo en voces y otros instrumentos.

Sobre su trabajo debut, Tejada cuenta a través de un comunicado:

«Se trata de exponernos a la inseguridad, de poder dar cara contra ella, solos, con mucha gente o poca gente, da igual. Pero dar pelea. Aprender a sentirse solo y quererse, porque es lo único que tenemos.»

Diskette se dio a conocer con el single «Volar al Sol» y siguió con «Cagados de miedo», este último con un videoclip que podés ver a continuación, seguido por el EP en plataformas.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: DisketteMúsica de Chile