Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    Dos Lugares nos invita a un cóctel de funk suave y nocturno

    De Lucas Santomero18/10/2022
    dos lugares
    Foto: Gentileza de prensa

    Dos Lugares es una banda bonaerense cuyas canciones -como adelante su nombre- están marcadas por dos tipos de sensibilidades que se mueven juntas con soltura: por un lado, la frescura pop, atravesada por el protagonismo de los sintetizadores, el ritmo bailable, un groove funk y las melodías brillantes; por el otro, las letras hechas de historias y reflexiones personales que le dan un anclaje más profundo.

    Luego de un par de transformaciones y un parate obligado tras la pandemia, la banda logró encontrar y establecer una formación más fresca y renovada, conformada por Lucas Signato, Fede Ciganda, Marto Pérez Alonso, Ignacio Fernández Barrio y Sebastián Huarte. De esa misma química surgieron nuevos temas provenientes de la fuerza y las ganas de salir a conquistar y de ser conquistados.

    En septiembre de este año, la banda presentó su primer disco de estudio titulado Tigre, una obra festiva en clave indie pop. A lo largo de sus ocho tracks, el álbum se presenta como un cóctel de arreglos funkys, solos de guitarra y sintetizadores prolijos y estéticos, con reminiscencias de los años ochenta. En sus letras queda en claro su impronta: historias de lo cotidiano, pensamientos en voz alta y propuestas de diversión. Además, Tigre contó con invitados especiales en voces como Lv Rod y JNLO, ademas de Baltazar Clusellas en el saxo. La atmósfera ochentera del disco se complementa con su arte de tapa, emulando fotografías de edición, cuanto menos, dudosa y bizarra.

    Fieles a su esencia funky-pop, Dos Lugares expone en un disco su crecimiento musical, producto de un extenso trabajo, y su facilidad para crear melodías pegadizas y bailables. Producido junto a Francisco Nicholson de Silvestre y La Naranja, el reciente lanzamiento sorteó las vicisitudes de la pandemia, una agenda vertiginosa, y se planta hoy como una realidad.

    Mirá el video de "Miguel" dirigido por Matías Calzolari a continuación y escuchá a Dos Lugares en plataformas de streaming (Spotify, Tidal).

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Festival Mutante 2026
    Los artistas del Festival Mutante hablan sobre la transformación y el movimiento en la música
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Miguel Zavaleta, líder de Suéter, murió a los 71 años
    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Violeta Castillo, Fonso y Las Paritarias, Isla de Caras y más
    Lumtz
    Lumtz: entre el ambient, la canción y los sonidos del paisaje
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    10 discos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy
    10 lanzamientos claves que definieron la nueva era musical de Jujuy

    Lo último

    Qué ver en HBO Max: 3 películas nuevas
    Slash reveló cuál es la banda que considera “el pináculo del metal”
    Por qué Julia Roberts casi rechazó Notting Hill
    4 bandas con dos bajistas en su formación
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.