Descubrir
18/10/2022

Dos Lugares nos invita a un cóctel de funk suave y nocturno

La banda bonaerense presenta su primer disco de estudio titulado Tigre, producido por Francisco Nicholson de Silvestre y la Naranja.

Dos Lugares es una banda bonaerense cuyas canciones -como adelante su nombre- están marcadas por dos tipos de sensibilidades que se mueven juntas con soltura: por un lado, la frescura pop, atravesada por el protagonismo de los sintetizadores, el ritmo bailable, un groove funk y las melodías brillantes; por el otro, las letras hechas de historias y reflexiones personales que le dan un anclaje más profundo.

Luego de un par de transformaciones y un parate obligado tras la pandemia, la banda logró encontrar y establecer una formación más fresca y renovada, conformada por Lucas Signato, Fede Ciganda, Marto Pérez Alonso, Ignacio Fernández Barrio y Sebastián Huarte. De esa misma química surgieron nuevos temas provenientes de la fuerza y las ganas de salir a conquistar y de ser conquistados.

En septiembre de este año, la banda presentó su primer disco de estudio titulado Tigre, una obra festiva en clave indie pop. A lo largo de sus ocho tracks, el álbum se presenta como un cóctel de arreglos funkys, solos de guitarra y sintetizadores prolijos y estéticos, con reminiscencias de los años ochenta. En sus letras queda en claro su impronta: historias de lo cotidiano, pensamientos en voz alta y propuestas de diversión. Además, Tigre contó con invitados especiales en voces como Lv Rod y JNLO, ademas de Baltazar Clusellas en el saxo. La atmósfera ochentera del disco se complementa con su arte de tapa, emulando fotografías de edición, cuanto menos, dudosa y bizarra.

Fieles a su esencia funky-pop, Dos Lugares expone en un disco su crecimiento musical, producto de un extenso trabajo, y su facilidad para crear melodías pegadizas y bailables. Producido junto a Francisco Nicholson de Silvestre y La Naranja, el reciente lanzamiento sorteó las vicisitudes de la pandemia, una agenda vertiginosa, y se planta hoy como una realidad.

Mirá el video de "Miguel" dirigido por Matías Calzolari a continuación y escuchá a Dos Lugares en plataformas de streaming (Spotify, Tidal).


Ver más sobre: Música en Argentina