Categorías: Descubrir
| Publicado
07/01/2020

Edson Velandia homenajea a los campesinos colombianos en "El Empiezo"

Foto: Facebook de Edson Velandia

Edson Velandia es un cantautor colombiano conocido por ser líder de Velandia y La Tigra, agrupación que mezcla el folclore andino con rock y psicodelia.

Ahora el músico oriundo de Piedecuesta homenajea a lo campesinos de su país con una canción acústica titulada "El Empiezo". Con esta pieza, Edson busca reivindicar a uno de los sectores más golpeados por estas décadas de conflicto armado y desigualdad en el país.

Según comentó ante la Comisión de la Verdad, la canción es "un reconocimiento a campesinos y campesinas como luchadores en resistencia y víctimas de una guerra en la que no tuvieron el apoyo de la sociedad entera. Y es un acto de perdón a través de tres presentes simbólicos: carta, aguardiente y mi voz."

El tema cuenta además con un videoclip grabado en las montañas y protagonizado por Velandia junto a varios trabajadores del campo. El mismo fue dirigido por él mismo y Adriana Lizcano. Miralo a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.