Edson Pires, también conocido como Edsun, es un artista de Luxemburgo que mezcla en sus canciones corrientes como el hip hop y el pop electrónico. Sus inicios en el mundo musical ocurrieron durante su infancia en el pub que sus padres atendían. De acuerdo con el relato de su familia, el pequeño Edson bailaba felizmente encima de las mesas desde que era un bebé. Otra de las mayores influencias en su obra nace de la música tradicional de Cabo Verde, isla africana de la cual provienen sus ancestros.

En 2015, Edsun debutó con un EP titulado N.O., material que entrelaza el sonido de guitarras eléctricas con el de secuencias sintetizadas. Sin embargo, uno de los signos distintivos de Pires se desarrollará sobre el escenario. Sus dotes como bailarín empezaron a cautivar a la audiencia gracias a coreografías únicas inspiradas tanto en los movimientos del ballet como en los de la música urbana. Esto es porque una de sus mayores habilidades es la de hacer confluir imaginarios que a primera vista parecen opuestos.

Durante 2017, fue beneficiario de una beca del gobierno de su país y grabó el single Apologee. Más adelante, se presentó en numerosos recitales regionales y colaboró con Sonic Invasion y Real Lab para gestar «The Platonic Touch», un espectáculo de realidad virtual que luego cobró protagonismo en el Festival Sonic Visions de Luxemburgo y durante su gira de 2018.

El año pasado, Edsun publicó You Are Not Just One Thing, su segundo EP con el que define un estilo mucho más optimista y cercano al R&B. En sus canciones se invita a la liberación personal y a la celebración de la diversidad que habita dentro de cada uno de nosotros. Encontrá a Edsun en todas las plataformas de streaming.