Descubrir
|
30/05/2022

El cantante de Los Alamos presenta su nuevo proyecto solista

Radicado en Francia, Pedro Alamo presentó en los últimos meses los dos primeros EPs de su nuevo proyecto que combina dub, electrónica, hip hop y kraut.

Conocido en la escena como cantante y guitarrista de la banda Los Alamos, Pedro López dejó su natal Argentina para radicarse en Francia hace más de una década. Con el paso del tiempo, siguió explorando su faceta musical con toda clase de proyectos, como los grupos Laydown, Eastern Committee, Oh Tiger Mountain y Moondawn. También ha trabajado como DJ y programador de diversos recitales y fiestas como Sonic Boom Party, Impasse Invaders y Microphone Records Party. Por estos meses, López se encuentra presentando canciones en formato solista bajo el nombre de Pedro Alamo.

Fiel a su estilo teñido de lisergia y guitarras reverberantes, Alamo se aboca también a jugar con elementos de corrientes sonoras que le interesan desde hace años como el dub, el hip hop, la electrónica, el krautrock y la “sampladelia“. Durante 2021, estrenó el EP Controversial Champion Dub, material con el cual le da inicio a este proyecto. Los tracks del breve disco fueron producidos en totalidad en su estudio Radical Left Speaker y cuenta con la colaboración de Holy, integrante del grupo argentino-catalán STA.

Más recientemente, Pedro publicó un nuevo EP: Drive to the mountain top/International. En esta oportunidad, la escritora Flora Dávila es la encargada de dar voz al tema “Drive to the mountain top” y Jonah Schwartz (miembro de Los Alamos) toca el clarinete en “International”, tema instrumental que sumerge al oyente en un paisaje de melodías misteriosas.

Escuchá Drive to the mountain top/International a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):