A fines de 2015, dos compañeros de secundaria decidieron juntarse a hacer música para pasar el verano: Tomás Pelaez (guitarra, voz) y Delfina Gel (bajo, voz) fundaron en ese diciembre El Club Audiovisual. En 2017 incorporaron a Juan Viaggio (batería, percusión) y publican el EP debut Cinco días en el planeta azul.
Con esas cinco primeras canciones inspiradas en la ciencia ficción, la banda comenzó a presentarse en vivo en distintos escenarios de Buenos Aires, compartiendo fechas con bandas como Tobogán Andaluz y La Otra Cara de la Nada. En paralelo, comenzaron a trabajar en Siempre ahora, un segundo EP con un pie más en el dream pop y el noise. Ese material salió en agosto de 2018 y se presentó con un show interactivo en 3D.
El Club Audiovisual no renegó de su proceso de gestación y en cambio se volcó a la experimentación, siempre con las antenas paradas para no dejar de recibir información. El año pasado incorporaron a Matías Vertula (guitarra) y Franco Moreno (teclados, sintetizadores), y con esta formación comenzaron a trabajar en su primer disco de estudio.
A la par del productor Estanislao López, el ahora quinteto alcanza una nueva identidad que definieron como “pop sónico”, abrazando el sonido inmersivo de bandas como Slowdive y lo contundente de Pixies. Juntos trabajan en Ya no estamos tan solos, LP que saldrá a través del sello Casa del Puente Discos.
Las guitarras distorsionadas y sintetizadores marcan el pulso de los primeros adelantos que ya están disponibles: la espacial “Portal” y la más reciente “El ritmo“, donde despliegan su faceta más pop.
Escuchá El Club Audiovisual en plataformas de streaming.