Categorías: Descubrir
| Publicado
29/07/2020

El Club Audiovisual: Pop sónico e inmersivo desde Buenos Aires

La banda se prepara para publicar su disco debut a través de Casa del Puente Discos.

Foto: Valentín Oloriz

A fines de 2015, dos compañeros de secundaria decidieron juntarse a hacer música para pasar el verano: Tomás Pelaez (guitarra, voz) y Delfina Gel (bajo, voz) fundaron en ese diciembre El Club Audiovisual. En 2017 incorporaron a Juan Viaggio (batería, percusión) y publican el EP debut Cinco días en el planeta azul.

Con esas cinco primeras canciones inspiradas en la ciencia ficción, la banda comenzó a presentarse en vivo en distintos escenarios de Buenos Aires, compartiendo fechas con bandas como Tobogán Andaluz y La Otra Cara de la Nada. En paralelo, comenzaron a trabajar en Siempre ahora, un segundo EP con un pie más en el dream pop y el noise.  Ese material salió en agosto de 2018 y se presentó con un show interactivo en 3D.

El Club Audiovisual no renegó de su proceso de gestación y en cambio se volcó a la experimentación, siempre con las antenas paradas para no dejar de recibir información. El año pasado incorporaron a Matías Vertula (guitarra) y Franco Moreno (teclados, sintetizadores), y con esta formación comenzaron a trabajar en su primer disco de estudio.

A la par del productor Estanislao López, el ahora quinteto alcanza una nueva identidad que definieron como "pop sónico", abrazando el sonido inmersivo de bandas como Slowdive y lo contundente de Pixies. Juntos trabajan en Ya no estamos tan solos, LP que saldrá a través del sello Casa del Puente Discos.

Las guitarras distorsionadas y sintetizadores marcan el pulso de los primeros adelantos que ya están disponibles: la espacial "Portal" y la más reciente "El ritmo", donde despliegan su faceta más pop.

Escuchá El Club Audiovisual en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad