|
27/05/2019

El dúo argentino Make Mama Proud estrena su primer disco: "No hay banda"

Foto: Gentileza de prensa

"Cambiaste tu libertad por verte como uno más/Prefiero desencajar, no verme artificial", reza una de las canciones de Make Mama Proud, el proyecto integrado por Daiana Azar y Guillermo Porro. El dúo de electro pop rock y trip hop, sacó su primer disco titulado No hay banda, en la búsqueda de escaparse del establishment tradicional que rige el mercado musical.

Ambos artistas transitaron por un vasto camino artístico, aportándoles un importante bagaje de experiencias sobre sus espaldas. Daiana Azar es baterista y multi instrumentista, representante de las marcas Vater Drumstick y Paiste Cymbals, fue una de las ganadoras del concurso internacional Hit Like a Girl (2015) y trabajó con Bambi, Beto Cuevas y Marilina Bertoldi, entre otros. Por su parte, Guillermo Porro es un multifacético músico y productor, que participó con artistas como La Ley, Marilina Bertoldi y Siamés, entre muchos otros. Fue nominado y ganador de tres premios Gardel y obtuvo una nominación en los Latin Grammys.

"Es un proyecto en el que fuimos buscando la identidad canción por canción", señala Guillermo sobre cómo fue conformado el tracklist de su reciente álbum, un trabajo de ocho canciones enlazadas una con otra, que alcanzó las 3 millones de reproducciones en las plataformas de streaming. Sin embargo, la idea original era publicar solamente singles. Daiana explica que la creación fue fluyendo de forma natural: "No hicimos la canciones pensando que iban hacer parte de un disco, fue todo un proceso de búsqueda", una búsqueda que hoy se materializa en formato digital y próximamente en vinilo.

Make Mama Proud no descuida la escritura de sus letras, trabajan en las poesías de sus canciones con la misma intensidad que su música. "Tratamos que las letras sean atemporales, que lo puedan escuchar años después y la canción siga trasmitiendo lo mismo. Un sentimiento de todas las épocas, de lo que sentimos adentro, para que las letras te dejen un mensaje lindo y no sea solo música del momento, sino que sea música universal y atemporal”, comentaron sobre su composición lírica.

Make Mama Proud presentará No hay banda el sábado 20 de julio a las 20:30 h en La Tangente (Honduras 5317, CABA).