|
23/04/2021

El ecléctico productor Metge busca romper las reglas del género

Conocé al artista valenciano con su track “Closer” en colaboración con la cantante australiana Jem.

Foto: Artico Videos

Metge es un productor musical radicado en Valencia, España, que busca abarcar todos los límites que tiene a su alcance. Su trabajo debut se titula Closer, fue publicado a través del sello Chromatic Club y está acompañado con las vocales de la cantante australiana Jem. Se trata de una obra que consolida influencias cinematográficas y bombas de serotonina para una época y una sociedad que busca la redención a toda costa.

Los dos tracks que integran Closer , "Closer" y "Acidlife", son una oda romántica al eclecticismo sostenida en un terreno extraño y por momentos oscuro. Pero es ahí donde este singular productor consigue su objetivo final: sonar nuevo sin serlo, sonar antiguo sin parecerlo, alternando cada género con maestría y salir del laberinto sabiendo que, tanto si ha sido hacia delante o hacia atrás, el viaje ha merecido la pena.

Los efectos cinematográficos que Metge incluye en sus producciones confluyen, a modo de ensayo filosófico, hasta conjugar un disco tan experimental como intenso y adictivo. En palabras del mismo productor: "la intención principal era la de dar luz a algo que llevo haciendo muchos años y por falta de medios o por no llegar nunca a ver la perfección absoluta, se iba guardando en el cajón”.

Pocos jóvenes productores saben jugar tan bien sus cartas y Metge conoce exactamente cómo demostrar su gusto especial por lo ecléctico y los beats orgánicos. "Closer" y "Acidlife" ponen en tela de juicio las reglas del género, construyendo un conjunto atemporal al que acudiremos con el tiempo intentando descifrar ese mágico y complejo mecanismo que consigue trascender las expectativas de la música de baile.

A su vez, Closer consolida el sonido que podemos apreciar en sus últimos trabajos, "Maldito mundo" y "Life", dos tracks independientes en los que la espontaneidad, los ritmos rotos y los pirotécnicos arpegios colman un sonido muy personal que consigue desencadenar un sentimiento que a veces es desconcertante, familiar y acogedor al mismo tiempo, que nos abduce poco a poco.

Escuchá a Metge en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Soundcloud).