|
13/01/2021

El Kamikaze le canta a los ciclos de la vida en "Cantata de invierno"

La agrupación peruana presenta su canción de cuarentena, orientándose al folk pop.

El Kamikaze - Foto: Gentileza de prensa

El Kamikaze es una agrupación de rock limeña que nació en 2016 y debutó ese mismo año con el single "Deja Vu". La banda conformada por Plinio Cárdenas, Eider León, Daniel Fonseca y Ohmar Cachay se caracteriza por entregar canciones con mucha distorsión y una impronta nostálgica.

Después de ingresar al sello Catenario Discos en 2017, publicaron el EP El Mejor de los Escenarios que les permitió expandir su sonido por todo el país. En 2019 editaron el single "Mis amigos se fueron", que los llevó a sonar en distintas radios de Perú y a ubicarse en diversas playlists de Spotify. Al poco tiempo firmaron con el sello mexicano Ninja Pop Records.

Durante su trayectoria, el grupo se ha presentado en diversos escenarios icónicos de la movida emergente de su país como La Noche de Barranco y Paradero Cultural, entre otros. En la actualidad, y debido a las medidas sanitarias adoptadas en razón del coronavirus, El Kamikaze sigue activo a nivel creativo de manera remota. Es justamente así como sus integrantes autoprodujeron en cuarentena su último single, titulado "Cantata de Invierno".

"Cantata de invierno" se orienta bastante al folk pop y propone un estilo intimista muy acogedor mientras que su letra habla de los ciclos de la vida y la manera en que conseguimos reinventarnos ante las adversidades: "Crecen raíces de mi árbol caído/ Un soplo de viento me dice adiós".

Mirá el video de "Cantata de invierno" a continuación y encontrá a El Kamikaze en plataformas de streaming (Spotify):

Ver más sobre: El KamikazeMúsica en Perú