Descubrir
|
10/05/2022

Emeli Sandé encuentra la liberación creativa en su nuevo disco: Let’s Say for Instance

Alejada de las grandes discográficas que la vieron crecer, la artista escocesa acaba de estrenar su liberador cuarto disco, Let’s Say for Instance a través del sello independiente Chrysalis Records.

Después de diez años de carrera, ¿cómo conserva su chispa una estrella pop de renombre internacional? Ese es el interrogante que Emeli Sandé trata de responder en su más reciente disco de estudio, Let’s Say for Instance. El cuarto álbum de la artista británica marca su emancipación de grandes sellos discográficos como Virgin para comenzar una nueva era en conjunto con la disquera independiente Chrysalis Records.

“Desde que tenía 17 años, todo lo que quería hacer era firmar con un sello”, confiesa Sandé en relación a sus primeras firmas. Y agrega a través de un comunicado: “No importa lo malos que puedan ser algunos de esos contratos en los que te ponen, ese sigue siendo el mayor sueño cuando sos joven: querés sacar discos, ganar premios y todas esas cosas”. Como parte de esta nueva faceta, sin presiones y con más libertad creativa, la cantautora admitió que, si bien en el pasado perdió el rumbo de lo que realmente era importante, pudo reaccionar a tiempo y darle valor a lo que sí merece atención. “Si perdemos de vista que el corazón del negocio y de la industria es la música, no queda nada. Así que fue agradable perder todo lo que pensé que en un principio quería para darme cuenta de que, lo que realmente necesitaba, era libertad. Fue una especie de despertar“.

Aprovechando al máximo el estudio de su casa durante la pandemia, Emeli se abrió a experimentar con una gran cantidad de posibilidades sonoras en su nuevo disco, explorando nuevos territorios a través de la música clásica, el disco, el R&B nostálgico y muchos más. Estas nuevas canciones también la encuentran tocando temas que van desde el amor incondicional por alguien más y la importancia de la salud mental, hasta los problemas raciales que aún hoy tienen lugar en la sociedad.

Por otro lado, el reciente LP no pretende cumplir las expectativas de nadie, sino que es lo que es dentro de su naturaleza. Sandé se da el lugar para mostrarse como música, compositora, productora y vocalista de maneras nuevas y versátiles. En palabras suyas, por ese motivo este disco también es una oda a la resiliencia, al renacimiento y a la renovación. “Jamás hubiese podido estar en el lugar en el que me encuentro ahora, si me hubiese apurado o presionado”, explica sobre la calma con la que se tomó este trabajo.

Escuchá Let’s Say for Instance en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).