Categorías: Descubrir
| Publicado
30/04/2020

Epilogio: Retrofuturismo funk desde Puerto Rico

Psicodelia atemporal en las canciones de «Modo».

Foto: Irwin A. Rosado Green

Epilogio es una banda puertorriqueña liderda por el músico y productor musical Armando López que está pisando fuerte en la escena del rock alternativo desde 2018, año en el que debutó con Modo.

En ese disco de nueve tracks ellos mezclan ritmos cercanos al funk, el dance y la psicodelia, mientras que a la vez juegan con conceptos retro-futuristas y honran a su manera a artistas que los inspiran su estilo como Soda Stereo y Tame Impala. Su predilección por lo atemporal y por algunos conceptos de ciencia ficción luego fue reafirmada en el sencillo "Fusión", una canción publicada a mediados de 2019 cuya letra reza: "El deseo de fluir/ Nos teleportó aquí/ Y si no es mucho preguntar/ Si en tus colores me puedo mezclar."

Ese sencillo cuenta con un video que complementa la historia cósmica a nivel visual. El clip en cuestión fue dirigido por Raymond O'Brien y producido por el equipo de Cinestesia. Tanto la canción como el video se grabaron en el estudio San Juan Sound, en Puerto Rico.

Poco después, el grupo publicó otro tema titulado "Te sobran las razones", una composición fresca y contagiosa que seguro formará parte del álbum que esta formación prepara y que espera lanzar durante este año. Más recientemente, la banda estrenó un remix de "Decidí", canción que abre el LP Modo, a cargo de Shula.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad