Categorías: Descubrir
| Publicado
23/09/2019

Escuchá a King Princess: Canciones pop sobre desamor queer

King Princess es el nombre artístico de Mikaela Straus, cantautora y multi-instrumentista de tan solo 20 años que en octubre sacará su primer álbum de estudio titulado Cheap Queen. La joven creció y se crió entre músicos en el estudio Mission Sound de Brooklyn de su padre Oliver. De a poco fue haciendo la carrera que tanto anhelaba pero sin apurarse: a los 11 años Virgin Records le ofreció firmar un contrato y ella dijo que no.

La neoyorkina no tiene tapujos a la hora de hablar de su sexualidad y deja bien en claro que su música está orientada, en parte, a honrar y homenajear a la comunidad LGBTQ+. De hecho, su primer éxito "1950" -publicado a principios del 2018- es un tributo a la novela The Price of Salt de Patricia Highsmith y a toda la comunidad queer de la cual se ha vuelto un ícono. La canción, que habla de un amor no correspondido, es un homenaje a todos los que vivían sus relaciones amorosas a escondidas, en silencio y en constante sufrimiento.

Sobre su canción, Straus contó: "Durante mucho tiempo, el amor queer solo pudo existir en privado, expresado en la sociedad a través de formas de arte codificadas. Escribí esta canción como una historia de amor no correspondido en mi propia vida, haciendo lo posible para reconocer y rendir homenaje a esa parte de la historia." "1950" ha alcanzado millones de escuchas gracias –en parte- a Harry Styles, que tuiteó un fragmento de la canción y desató una oleada de reproducciones para la compositora.

Pero Styles no fue el único cautivado por Straus: el productor Mark Ronson se fijó en ella luego de escuchar su primer EP Make My Bed. Evidentemente le dejó una gran impresión, porque la cantautora fue la primera en firmar un contrato con su discográfica, Zelig Records, y además colaboró en su nuevo disco en la canción "Pieces of Us".

Este año, la norteamericana sacó varios singles que conformarán su álbum de estudio, trabajo que -en palabras de Straus- será bastante triste y pondrá el foco en aquellas mujeres que rompieron su corazón. "Cheap Queen", "Prophet" y "Ain't Together" son algunos de los temas que ya pueden escucharse en las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: King Princess