Foto: Rocío Frigerio

Maikidd es el primer proyecto en solitario de Mailén Gayoso, joven artista argentina que ha estado al frente de bandas como Para No Morir y Kill All Hipsters.

En esta nueva etapa, la cantante y guitarrista se anima a explorar sonidos muy distintos a los que había presentado en sus anteriores proyectos. Sus canciones bajo el nombre de Maikidd se alejan entonces el indie rock y pop para navegar en las aguas del trip hop y teñirse con algo de trap y hip hop.

Hasta el momento, ella ha presentado dos sencillos: «Río» y «Doble Vida«. Ambos destacan por desplegar un sonido minimalista, que inclusive coquetea con la electrónica ambiental y dibuja un halo de misterio en medio de sus rimas. En ese sentido, su experimentación bebe mucho de la obra de artistas como Nicolas Jaar y FKA Twigs.

La producción de «Río» estuvo a cargo de ella misma, mientras que «Doble Vida» contó con la colaboración de Bebo Varese, quien además se encargó de la mezcla, mientras que la masterización corrió por cuenta de Cachito Mix Studio. Asimismo, el videoclip de «Río» fue realizado por Mailén junto a Adrián Mirandeborde (Ramen Audiovisual).

Los planes de este año para Gayoso incluyen el lanzamiento del primer disco de Maikidd, así como su debut en vivo. Por lo pronto, encontrá sus primeras canciones en todas las plataformas de streaming.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD