Categorías: Descubrir
| Publicado
09/09/2015

Fijuka: pop desde Austria

Ankathie Koi (voz y sintetizadores) y Judith Filimónova (bajo y coros) se conocieron en un workshop llamado "mujeres en la música pop" que se desarrollaba en una escuela de arte de Viena, la capital austríaca. Después de pasar tiempo juntas en bares, planearon formar una banda. Ambas ya tenían experiencia en otros grupos y proyectos musicales pero hasta que no formaron Fijuka no podían demostrar su visión de la música pop.

Su música es multi-instrumental y experimental, siempre tratando de encontrar nuevas maneras de crear el sonido. Cuando nació el dúo, a comienzos de 2011, publicaron su primer EP Behave (From Now On) y en abril del 2013 editaron su primer larga duración, de título homónimo. En unos días se lanza la segunda entrega, Use my Soap, a editarse por el sello Seayou Records. El primer adelanto se titula "Cold Brat" y habla de la independencia pero también de la imprudencia, de la renuencia y la angustia pero también del deseo y la libertad.

Grabaron esta canción junto al productor Alex Beitzke en los legendarios Dean Street Studios de Londres, bajo la influencia del champagne. La canción vino acompañado por un video grabado en el Schafbergbad de Viena: