|
01/11/2021

Fleece: Rock psicodélico con influencias jazzeras desde Canadá

El quinteto de Montreal se encuentra presentando su tercer disco de estudio, Stunning & Atrocious.

Fleece es una banda canadiense de rock psicodélico conformada actualmente por los miembros fundadores Matthew Rogers, Ethan Soil y Gabe Miller, junto con Jameson Daniel y Megan Ennenberg. Originaria de Montreal, la agrupación irrumpió en la escena local con un EP homónimo en 2014.

En 2015 publicaron el álbum Scavenger que cuenta con la última aparición de los ahora exintegrantes Jonathan Bell y Colin Spratt. Por entonces, Fleece se hizo popular con el video "Cómo escribir una canción de Alt-J", subido a YouTube y en el cual apuntaban contra la banda británica en clave de parodia.

En 2017, el quinteto publicó de manera independiente su segundo LP, Voyager. Grabado y mezclado por el ingeniero Patrick McDowall, las diez canciones de Voyager abordan a modo de catarsis cuestiones relacionadas a la sexualidad, a la vez que tonifica la estética lisérgica al ahondar en las influencias del jazz.

Luego de liberar durante 2020 una tríada de singles (“Love Song for the Haters”, “So Long” y “Upside Down”), Fleece arrancó este año desplegando calidez y sensualidad con "Do U Mind? (Leave the Light On)". Se trata de una emotiva canción que, según afirmó el vocalista, "se trata de reunirse con alguien y fingir estar enamorados por la noche, aunque ambos sepan que no lo están. Es un pequeño guiño a todas las personas que sienten lo mismo".

Después de anticipar su nuevo disco con el single "Bodies Lie" (la primera canción cantada por la guitarrista Megan Ennenberg), a mediados de agosto presentaron la totalidad de Stunning & Atrocious. A lo largo de catorce canciones, los canadienses revelan el poderío suficiente para garantizar la solidez y evolución del proyecto. "Creo que finalmente somos Fleece. En el pasado, el proceso era más de traer nuestras propias composiciones a la banda, pero ahora, este álbum completo viene de nuestras cuatro cabezas”, explicó Rogers en un comunicado acerca del tercer disco de estudio del grupo.

Mirá el video de "Losing Time" a continuación y escuchá a Fleece en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Canadá