florian-droids

Florian Droids es el nombre de una (de las mejores) banda(s) de Costa Rica. Escuchar a Florian Droids, es como escuchar colores, es una experiencia totalmente cósmica. Tratar de tener una pequeña idea de lo que es Florian Droids es como imaginarse un choque entre Spinetta y MGMT o Cerati y Tame Impala, no por nada esas son notables influencias de la banda, pero Florian Droids es algo nuevo y diferente. Formados en el 2010 el cuarteto está conformado por Pablo Rojas (voz y guitarra) Álvaro Díaz (bajo) Jorge Guri (teclados, piano y voz) y Francisco Araya (batería)

A partir del 2012 es cuando sale su debut, un homónimo el cual cuenta con 12 canciones de las cuales algunas son meramente instrumentales con un trabajo impecable. “Larvas Salvajes” su primer single del álbum es un deleite, la voz de su guitarrista, los notables bajos y esos teclados que lo que buscan es hacer volar los sentidos. Del vídeo no se podía esperar más, pues cuenta la historia de un amor de un hombre y una cabra con ciertas partes las cuales a la gente de youtube no les gustó y retiró. El video y la canción son la dualidad perfecta “Ciencia Fricción” muestra el lado acelerado y rápido de la banda, la lírica está cubierta de ciencia ficción y psicodelia, y las baterías simplemente son un viaje a otro mundo. “Monos Tuertos” es la lentitud, es la pesadez del ser. “La Fábula de los dos Androides”, nos muestra la voz de su tecladista, y los notables altos que puede llegar a alcanzar. “Lonely Days” es el cierre, con tonalidades blues/jazz pero envueltas en el manto de la psicodelia, además tiene un bassline donde le rinde homenaje a Heartbreaker de Led Zeppelin. El disco finaliza con “El Súper Himen Sangrante” y “Nada es Real (1-4)”.

Tras un período de inactividad aparece un single simpático titulado “La Bestia Subdérmica” con unos visuales coloridos y una melodía abstracta, se degusta un nuevo camino de la banda, una antesala a lo que está por venir la banda muestra señales de vida siendo el soundtrack de una película costarricense titulada “Por Las Plumas” la canción más notable de ese soundtrack sin duda es “Bípedo Implume” que denota el crecimiento de la banda en cuanto a un sonido muy experimental y nuevo.

Ahora en 2014, lanzaron el primer single “Vos” de lo que es su segundo LP, titulado Osos de Agua, que parece tocar su cometido y es hacer algo diferente y único (. Si se quiere tener una nueva experiencia y expandir la mente hasta tocar los colores, Florian Droids es la banda perfecta.

Facebook | Twitter | Bandcamp | Website