Foto: Arturo Torres

Oriunda de Brighton, Inglaterra, y con tan solo 19 años, la cantautora Maisie Peters poco a poco está dando de que hablar. El año pasado, la joven sacó su primer EP titulado Dressed Too Nice For A Jacket, un trabajo de seis canciones que dan cuenta de su enorme capacidad para contar historias. Composiciones como «Feels Like This», «You to You» y «Details» son algunas de sus más destacadas que hablan sobre el amor, la angustia, los celos y las consecuencias de un corazón roto.

La chica que a los 12 años ya escribía canciones y a los 16 contaba con una gran cantidad de composiciones, tomó la decisión de subir algunas a su canal de YouTube, y así comenzó a ganar seguidores. «Place We Were Made» fue uno de sus primeros singles y alcanzó millones de visitas, lo que le permitió llamar la atención del sello Atlantic Records, con el que firmó al poco tiempo.

Aunque creció bajo la influencia de la música que escuchaban sus padres, desde ABBA hasta Bruce Springsteen, de a poco Peters fue formando su propio gusto musical, del cual Lily Allen y Taylor Swift son parte importante, al igual que Frank Ocean y Kanye West. Este año, la inglesa sacó dos canciones: «Stay Young» y «Favourite Ex», las cuales siguen por el mismo carril que sus antecesoras: una mezcla perfecta de folk y pop, con estribillos pegadizos que, sumados a la dulce voz de Peters, resultan un combo irresistible.

Mientras esperamos novedades sobre su álbum debut, ambas canciones pueden escucharse en las plataformas de streaming.