Foto: Esteban Vargas

Francisco Victoria empezó a sonar en la escena local desde finales de 2017 con “Marinos”, una canción que despliega un elegante electro-pop que nos habla de la necesidad innegable de estar en contacto con otros y recibir su afecto. Desde el coro de ese tema, esto se evidencia en frases como “Ya no quiero mi vida, si mi vida es no tener amor”.

De cualquier forma, lo que terminó de enganchar a buena parte de la audiencia por entonces fue la espectacular pieza audiovisual filmada en Valparaíso (Chile) que acompaña ese sencillo, dirigida por Omar Zuñiga y producida por Cinestación en asociación con Agosto Cine.

Lo cierto es que el estilo de este joven cantante resulta tan íntimo y honesto, como alentador para bailar un viernes por la noche. Por suerte, hace unos meses presentó su primer disco de larga duración titulado Prenda, álbum editado por los sellos 5AM y Azul que ha tenido oportunidad de interpretar en otros países de la región como Perú, en donde se estuvo presentando a comienzos de este mes.

La participación de Alex Anwandter también resulta digna de mención en este caso, puesto que el ídolo pop chileno trabajó junto a Francisco en este material en calidad de productor durante más de dos años.

Al respecto de la música que lo inspiró para dar forma a su propuesta, esto es lo que comentó Victoria:

“Hay una unión entre las cosas que escuchaba desde pequeño y lo que fui descubriendo en el camino hasta llegar al disco. Hay mucho de pop de los ’60 que influyó en mi manera de hacer canciones, y por supuesto sonidos de los ’80 en la producción”.

Asimismo, su estética a nivel visual es un aspecto crucial que podemos apreciar en el video de “Todo lo que entrego”, que salió a la luz en abril y contó con la dirección de Bernardo Quesney.

Para quienes estén interesados en disfrutar del show en vivo de Francisco, y bailar con sus canciones tan cargadas de vulnerabilidad como de beats contagiosos, les dejamos las fechas de sus próximos recitales en Argentina:

23 de agosto 2018 en Niceto Club (Ciudad de Buenos Aires)
24 de agosto 2018 en Mono (Rosario)
25 de agosto 2018 en Belle Epoque (Córdoba)

Comunidad Indie Hoy