Foto: Noelia de Mena

La historia de Fransia hasta ahora es tan breve como intensa. Con apenas poco más de un año desde su fundación, este proyecto argentino de pop performático conformado por Francisca Moreno Quintana e Ignacio Albini, ya ha lanzado varios sencillos y videoclips, así como ha participado de diversos recitales, dentro de los cuales destacamos su presentación en Niceto Club dentro del marco del ciclo Indiefuertes junto a Glass, a comienzos de este año.

¿Qué tan consciente sos de tus pasiones y de tus verdaderas motivaciones para las cosas que haces a diario? Parece ser una de las preguntas que nos plantean sus canciones y sus puestas en escena, tan teatrales como llenas de sutileza. En todo caso, al consultarles sobre la naturaleza de sus creaciones, ellos las definen como: “Pop épico para danzas cósmicas”. Por el momento, esta dupla además comenta estar trabajando en la terminación de su álbum debut.

La seducción posmoderna y el sonido de los sintetizadores propios de los ’80 protagonizan su sonido, mientras que el movimiento de los cuerpos de sus integrantes buscan interpelarnos en los videos de temas como “ASPEN” Y “Fuera de tiempo”, ambas piezas que compartimos al final de este texto.

Para quienes prefieran verlos actuar en vivo, recomendamos verlos este domingo 19 de agosto (pre-feriado) en una nueva edición de Indiefuertes en compañía de ABC Dialect y Justo.