Descubrir
23/01/2023

Frum: Pop futurista y cautivador desde las Islas Feroe

Para las canciones de su disco debut, For The Blue Sky, la feroesa radicada en Islandia Jenný Jónsdóttir Kragesteen le imprime poética a la cotidianidad.

Frum es el proyecto solista de la artista feroesa Jenný Jónsdóttir Kragesteen que recientemente publicó For The Blue Sky, su álbum debut de electrónica cautivadora, pop visionario y melancólico.

Tras publicar su primera canción a finales de 2016, Frum cautivó a su país de origen, las Islas Feroe, atrayendo de inmediato gran interés a nivel internacional. Realizó una gira por China y actuó en el Festival Spot de Dinamarca, así como en el Reeperbahn de Alemania (donde fue nominada para un Anchor Award). Durante los últimos dos años, Frum ha estado residiendo e inspirándose en Islandia. Gran decisión.

Frum siempre sintió una enorme curiosidad por el mundo y el espacio que la rodeaba. Esto la llevó a estudiar una licenciatura en filosofía, de hecho encontraremos chispazos de esos estudios en sus letras: conceptos como el amor, la aceptación, la esperanza y cómo intentar controlar espacios incomprensibles que pueden hacerte sentir pequeño. Su humildad a la hora de expresarse agrega una dimensión hermosa y poética a los altibajos de la vida diaria.

Cuando le preguntan en qué período de tiempo le gustaría vivir durante un día, la respuesta de Frum es instantánea: “Siento que he nacido demasiado pronto. Hay tanto del mundo y del futuro que aún no sabemos y que me gustaría ver”. Esta curiosidad insaciable y manera de mirar hacia el futuro se reflejan en el álbum, así como en la propuesta de unos sonidos y arreglos innovadores en cada una de las canciones. Lo etéreo del sonido contrasta con la voz delicada y emotiva de Jenný.

Frum posee también una sensibilidad muy especial a la hora de expresar su música en imágenes. For The Blue Sky es un trabajo coherente en este sentido ya que sus composiciones cuentan también con una fuerte narrativa visual. Cada actuación de ella es el resultado de un proceso artístico donde se funden sonidos, letras, videos, ropa y cualquier otro elemento con riqueza visual. Su profundo interés por las imágenes y la estética hace que cada actuación sea una experiencia única, ya sea en un festival o en un escenario flotante en un lago de montaña.

Escuchá For The Blue Sky a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music, Tidal):


Ver más sobre: Música en Islas Feroe