Categorías: Descubrir
| Publicado
11/06/2020

Gasteishon: El cantante de De La Rivera publica su primer EP solista

Escuchá su primer EP en clave latina soft: EPA.

Foto: Gentileza de prensa

Gastón Pérez Rivera de De La Rivera aprovecha la cuarentena para editar tres canciones nuevas en su faceta más experimental bajo el seudónimo Gasteishon. El EP se titula EPA y se compone de tres canciones que incursionan en la órbita de géneros latinos y fusionan programaciones digitales con percusiones y guitarras acústicas.

En este caso, el cantante de De la Rivera se une al músico y productor Enrique Aiello para traernos una nueva propuesta de canción, en clave más soft. En un comunicado, Gastón cuenta:

"El año pasado con Enrique Aiello (músico solista, compositor, productor e intérprete villamariense) hicimos el ejercicio de componer canciones que nos gustaran, sin pensar en qué artista luego las editara. Eso te da mucha libertad para explorar territorios desconocidos y no encasillarse en lo que uno debería hacer o decir".

Las tres canciones de EPA sugieren un ritmo lento y sonoridades pop latinas, una faceta alternativa del músico que se diferencia de las canciones bailables y funky de De la Rivera. Las letras rastrean temáticas románticas, como sucede en el dúo de "Fuego lento", que tiene como invitada a la cantante uruguaya Julieta Rada.

En medio de la pandemia y con la imposibilidad de tocar en vivo, Gastón reflexiona sobre las posibilidades creativas que abre el encierro y explica cómo este nuevo material tuvo que ver con las nuevas condiciones que afronta la industria musical: "Músicos y músicas nos vemos afectados. Como muchos otros, teníamos un trabajo que por ahora no existe más y vamos a tener que reinventarnos. De alguna manera, este material no hubiera visto la luz si no fuera por este impass".

Así, el músico se las ingenia para crear el primer videoclip de este EP, correspondiente al track "Cosa Nuestra", filmado en el encierro y con herramientas cotidianas.

Mirá el video de "Cosa Nuestra" a continuación y escuchá EPA en plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.