|
22/04/2019

Gauchito Club: Nuevo indie tropical desde Mendoza

La banda mendocina Gauchito Club aterrizó en 2015 con una novedosa propuesta musical.

Letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, lograron un abanico muy amplio de estilos que se podría sintetizar como “indie tropical”.

Como punto de encuentro (que va desde la cumbia, funky, bolero, rock, reggae, salsa, hiphop, electrónica, indie y flamenco entre otros), logran reflejar el mensaje de una generación lucida y libre, como también vulnerable, ciclotímica e incoherente.

Gauchito Club se propone observar y reflejar “la realidad” a través de un lente sin prejuicios que va de lo popular a lo vanguardista. El nombre tiene que ver con lo ambiguo entre lo urbano y lo rural, hablar de amor y desamor, de la montaña, el bailongo y el asado con amigos, de los tropiezos y aciertos, de los mitos y las redes.

GUANDANARA, su disco debut, estuvo a cargo de los hermanos Gabriel y Sasha Nazar. Además cuenta con varias colaboraciones como Francisca Figueroa (Spaghetti Western) en “Chaparrón”, Simón Poxyrán y Bruno Begueri (Perras on the Beach) en “La pibita” y La Skandalosa Tripulación en “La comunidad”.

Si te gustó la banda podes verlos en Niceto Club (Av. Cnel. Niceto Vega 5510, CABA) el próximo viernes 3 de mayo.