Foto: Chris Almeida

Marie Ulven es una joven de 20 años que comenzó grabando música en su habitación. Nacer en una ciudad pequeña como Horten, al sur de Oslo, sin ningún tipo de escena musical que apoyara o impulsara su arte, fue uno de los motivos que la llevó a grabar música por su cuenta. Así nació Girl in Red, un proyecto en solitario alejado de la presión de la industria musical y con la libertad de grabar en el momento que ella quiera.

Si bien su sonido puede asociarse al indie rock, lo que diferencia a Girl in Red es su manera directa de expresar sus sentimientos en canciones. Sus letras sobre emociones profundas y amor entre mujeres son el principal motivo por el cual millones de jóvenes están escuchando su música. A la joven noruega le costó mucho dar a conocer su sexualidad, pero pronto se volvió una especie de icono gay de estos tiempos.

En las canciones de su primer EP Chapter 1, el amor y la obsesión son la clave de sus letras y su sonido se mueve entre guitarras nostálgicas y una voz preciada. Pero Marie no quiere repetirse a ella misma, y las últimas canciones que sacó este año presentan una producción más grande y llena de detalles. El mayor logro de estos singles es que mantienen su estilo característico, sin importar qué tan distintas suenen las canciones. Para este año podemos esperar mucho más de la joven que, según ella misma, no piensa parar.

Escuchá Chapter 1 y todas las canciones de Girl in Red en las plataformas de streaming: