Descubrir
|
10/02/2022

Goth Babe: Canciones pop en conexión con la naturaleza

Después de su hit veraniego “Sometimes”, el músico estadounidense publicó una seguidilla de singles cautivantes: el más reciente se titula “Running Around”.

Griffin Washburn es un músico originario de Nashville, Tennessee, que comenzó a desplegar su talento al publicar sus primeras canciones de forma independiente bajo el nombre de Goth Babe. Desde sus inicios, Griff evidenció una propuesta plurilateral que entrevera un amplio abanico de influencias que van del punk hasta el surf rock. Consciente de su destreza, el artista abandonó su tierra natal para mudarse a Nueva York y luego a Los Ángeles con la intención de aventurarse en las nuevas oportunidades que su carrera le depararía.

Canciones como “Moments / Tides”, “Topanga” y “Car Camping” sirvieron para presentarse antes de impactar con el hit veraniego “Weekend Frind”. Pero fue gracias a “Sometimes” que su audiencia estadounidense apostó por él con una seguridad visionaria. Debido al furor que causó esta pieza, optó incorporar una versión acústica en Tide, el cortometraje que realizó junto a Ben Moon.

“No quería hacer una película más sobre un hombre blanco haciendo actividades al aire libre. Quería hablar sobre la salud mental y cómo afectó profundamente mi vida, con la esperanza de poder abrir la puerta para que algunos de ustedes busquen ayuda y/o no se sientan tan solos“, expresó Goth Babe a través de un comunicado acerca de su registro audiovisual.

Actualmente se encuentra alejado del caos de la ciudad y, cuando no está de gira, recorre el Noroeste del Pacífico disfrutando de la vida silvestre en las montañas. A lo largo de 2021, Washburn continuó aumentando su popularidad con una seguidilla de lanzamientos que inauguró el single “Canary Islands”, seguido del EP Protect Our Winters. “Casita” cerró el año: la canción salió junto a un video realizado por Jared Henry que ilustra su viaje al sur de California escapando de las bajas temperaturas de Oregón.

Mirá el video de “Running Around”, su más reciente single, a continuación y escuchá a Goth Babe en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Estados Unidos