Grace & Badlove es el proyecto musical liderado por la cantante y compositora Gracia Portillo, quien expresa sus emociones e ideologías a través de un colectivo artístico-musical de neosoul conformado por músicos de distintas nacionalidades.

Sticky Nostalgia es su álbum debut. Fue grabado en Casa Babel Estudios, contó con la producción artística de Martín Longoni y fue masterizado por Daniel Ovie. Las influencias del funk, soul y R&B forman los pilares del sonido de la banda.

La particularidad del colectivo es que su formato e integrantes van variando en cuanto a la propuesta y la energía disponible. Aunque el proyecto se encuentra conformado por artistas itinerantes, acompañan a Grace de manera estable Gastón Saya en guitarras y Juan Felipe “Spike” Martínez en bajos.

En este primer disco se percibe una banda sólida que no pierde el swing, sustentada por excelentes arreglos de vientos y una soberbia interpretación vocal de Grace, quien nos introduce desde el primer fraseo en el universo del soul, cautivando tanto por su sensualidad como por el color y la versatilidad de su voz. Según sus propias palabras:

“El proyecto pretende retratar el riesgo que es amar.”

El primer corte del disco, “ZOOM OUT”, viene acompañado de un impactante videoclip dirigido por los realizadores Camila Hernández y Chevy Miranda. A su vez, Sticky Nostalgia cuenta con un particular arte gráfico: cada canción del álbum tiene una portada original, realizada por distintos ilustradores de todo el mundo.

La presentación oficial del álbum será el sábado 10 de noviembre a las 21:00 h en Gorriti Art Center (Av. Juan B. Justo 1617, CABA).