Descubrir
|
24/08/2021

Griff quiere recordarnos la importancia de levantarse después de caer

La nueva revelación inglesa presentó su nuevo mixtape, One Foot in Front of the Other, cementando su sonido de bedroom pop influenciado por el R&B y el soul.

Si buscáramos a la personificación del espíritu del DIY, podríamos señalar con seguridad a Sarah Griffiths como ejemplo. Oriunda de Hertfordshire, al norte de Londres, Griffiths es responsable de casi todos los elementos que la componen como artista. Mejor conocida como Griff, la cantante de 20 años confecciona su ropa, dirige sus videos musicales y crea sus propios looks además de producir y escribir todo su repertorio.

En el pasado ha explicado que se debe a que es muy impaciente y que cuando se le ocurre una idea necesita plasmarla inmediatamente. Es por ello que decidió aprender, a través de tutoriales en YouTube, a utilizar el software de producción Logic, el cual su hermano tenía en su computadora. Su interés por la música comenzó a aumentar cuando tenía ocho años y escuchó Fearless (2008) de Taylor Swift por primera vez, fue allí que supo que quería dedicarse a ello. Hija de un padre jamaiquino y una madre china, Griff buscó en su música un lugar al cual escapar y lidiar con los sentimientos de alienación que le traía vivir en un vecindario mayormente blanco.

Poco a poco, comenzó a ganar subscriptores en su canal de YouTube donde realizaba cóvers y canciones originales. Fue así que captó la atención de Warner Records y en 2019 publicó su single debut, "Mirror Talk", que describe las inseguridades y los sentimientos por los cuales los jóvenes adultos pasan. Esta canción fue la primera muestra del Mirror Talk EP que publicó en noviembre del mismo año, compuesto de cinco canciones y con influencias de R&B, soul y elementos de la música electrónica.

Foto: Warner Records

Durante 2020 presentó tres nuevos singles: "Good Stuff", un relato sobre la experiencia de su familia acogiendo niños; "Forgive Myself", sobre no ser tan duro con uno mismo y lograr perdonarse luego de cometer errores; y "Say It Again", en referencia a la salud mental y como eventualmente todo mejorará. A su vez estrenó dos colaboraciones, "Inside Out" con el DJ ruso Zedd y "1.000.000 X Better" con la banda inglesa Honne.

Este año, luego de ganar el prestigioso premio Rising Star en los BRITs, publicó un mixtape titulado One Foot in Front of the Other integrado por siete canciones producidas y compuestas completamente por Griff durante la cuarentena. La artista utiliza este proyecto para explorar temáticas como los primeros amores y pérdidas, las inseguridades, los miedos y la importancia de seguir adelante más allá de las dificultades que se nos puedan presentar.

Se trata de ser una persona realmente frágil, emocionalmente, y la mejor forma en la que podía poner eso en una analogía era la idea de caminar sobre una cuerda floja, caer y volver a levantarse -expresó Griff en una entrevista con Paste Magazine acerca de su último lanzamiento-. Es difícil y vulnerable, pero es lo que todos estamos haciendo, día a día”. Griff presenta estas ideas con su voz suave envuelta en un sonido directamente inspirado en el R&B, armonías dramáticas y sintetizadores.

Mirá el video de "One Foot in Front of the Other" a continuación y escuchá a Griff en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).