Categorías: Descubrir
| Publicado
29/02/2016

Heron Oblivion: folk psicodélico directo desde San Francisco

Desde su cuenta de Facebook venden su sonido como “funeral folk” o “pastoral pop”. Lo cierto es que este cuarteto oriundo de San Francisco se diferencia de cualquier otro grupo psicodélico gracias a la cautivante y dulce voz de su cantante, Meg Baird, que irrumpe con total fluidez en la inquietante tenacidad de sus composiciones.

Esta morocha de ojos azules es la encargada de ponerle voz y batería a este grupo folkie que lanzará su primer disco el próximo 4 de marzo mediante el sello de culto Sub Pop. Junto con Noel V. Harmonson y Charlie Saufley en guitarras y Ethan Miller en bajo la banda adelantó su nuevo material con dos temas en su perfil de Soundcloud: “Your Hollows” y “Oriar”.

Dos joyitas fruto del trabajo de 4 miembros que no tienen nada de amateurs; Coments On Fire, Sic Alps, Six Organs of Admittance y Espers son algunas de las bandas que han formado a éstos músicos.

Refugiados en su natal San Francisco, se confiesan fanáticos del vintage electric folk rock británico y PSF Jap Rock de los '80 y '90. Manifiestos que se distinguen en el nuevo material de este supergrupo de folk psicodélico.

Conocé más de su material en Soundcloud.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.