Categorías: Descubrir
| Publicado
23/03/2016

Conocé a Hibou: Surf-pop del siglo XXI

Fotografía: Jenny Jimenez

Desde la ciudad de Seattle nos llegan estos sonidos hipnóticos que nos invitan a contemplarlos como si estuviésemos observando al sol caer lentamente de frente al mar. Peter Michel de 21 años, ex baterista de Craft Spells, comenzó en 2013 con este proyecto solista bautizado como Hibou y al poco tiempo editó su EP Dunes, compuesto por 5 canciones. En septiembre del año pasado finalmente dio a conocer su primer álbum homónimo que hoy se encuentra presentando en un tour por distintos rincones de USA.

Once temas que nos trasladan a un estado de relajación y nostalgia de veranos adolescentes que por momentos también nos hacen bailar. Cuatro de ellos ya se encontraban presentes en Dunes, como su primer corte "Above Us", cuyo videoclip nos deleita con imágenes vintage de momentos playeros mientras la suave voz de Peter nos canta cosas como: “Todo mi tiempo esta nublado por tus palabras”. Otras como "Valium" y su melodía cristalina parecen envolvernos lentamente en un profundo sueño con los ojos abiertos. El enérgico riff guitarrero de "When The Season Ends" con sus arreglos de sintetizador también es una de las joyas destacables de este proyecto.

En el sonido de Hibou podemos divisar algunas huellas de bandas ochentosas como The Smiths y The Cure aunque su mayor similitud se encuentra con grupos indie actuales como DIIV o los neoyorquinos Beach Fossils que combinan el surf con el dreampop.

Peter Michel comentó en varias entrevistas que el disco había sido grabado por él mismo en la casa de sus padres y que su mayor inspiración al momento de componer fue un sitio llamado Discovery Park, el lugar más mágico en el que ha estado.

Un disco que nos hará surfear vertiginosamente por distintos estados emocionales y que seguramente le demos play más de una vez. Mientras esperamos que su edición física llegue a nuestro país, el álbum de Hibou puede escucharse gratuitamente a través de Spotify.