, High Mouse: Destreza instrumental y swing veraniego desde Avellaneda
Foto: Facebook de High Mouse

High Mouse es una banda de jazz/funk, formada en el año 2014 por alumnos de la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda). Desde hace casi un lustro, este grupo viene presentando su música en recintos destacados de Capital Federal y de la zona sur del conurbano bonaerense.

Con una estética urbana y contemporánea, el conjunto fusiona el jazz con otras vertientes como el funk, el soul, y el hip hop. De esta manera, nutriéndose de la raíz de la música negra, High Mouse despliega su virtuosismo con una química grupal que los hace sonar tan desenfadados como hipnóticos.

Luego de sacar su primer EP homónimo en 2017, en el cual rinden culto a influencias artísticas en la materia como Dave Brubeck y Freddie Hubbard, a principios del 2018 formaron parte del compilado Gato negro, Volumen III, junto a otras bandas del género.

Ahora mismo, en pleno inicio del 2019, High Mouse arrancó el año presentando el video de su tema “Interflex”. Allí, inaugurando el estudio Zorro Rojo de Luis Guillón, y en el marco del primer experimento del colectivo de artistas MAREA VERDE, el sexteto demuestra su potencial artístico con destreza instrumental y swing veraniego.

A modo de cierre, vale destacar que quienes conforman esta banda sureña son Germán Arregui en guitarra, Mariano Promet en bajo, Homero en teclados, Moira Nitzche en saxo y flauta traversa, Sebastián Abt en batería, y Julia Moscardini como voz invitada.

  Boxeo en blanco y negro en el nuevo video de Bandalos Chinos: "Tu órbita"