Categorías: Descubrir
| Publicado
31/01/2020

Hnos Munoz: R&B minimalista desde Madrid

Foto: Facebook de Hnos Munoz

Hnos Munoz es el proyecto integrado por Nacho Zayas y Álex Rosano, ambos músicos oriundos de Andalucía y radicados en Madrid, España. Pese a que no tienen un parentesco biológico, sí tienen en común una visión artística que expresan a través de sus canciones y videoclips.

Tras entregar su disco debut homónimo en 2017, el año siguiente publicaron segunda placa titulada BIOS. Gracias a la calidad de ese material, hoy son referentes del R&B y el pop emergente en la escena hispana. En temas como "Claro", "Ya estás así" y "Bueno....", despliegan melodías de espíritu urbano bastante minimalistas, con un uso del autotune bastante cuidado.

En meses recientes, la prensa especializada ha destacado la influencia de artistas como How to Dress Well en su sonido. Asimismo, resulta fácil ubicarlos en la misma corriente que otras exitosas propuestas ibéricas como Cupido.

Hace unos días, los Hnos Munoz presentaron el video oficial para su sencillo "Dame Sombra". Se trata de una pieza audiovisual filmada principalmente en una casa que parece estar abandonada. En su interior, un bailarín se contorsiona con pases de danza experimental de forma muy apasionada, como si con con cada movimiento sacara de sí cualquier angustia o preocupación. Luego es posible ver a ese personaje en faceta social al encontrarse con amigos y jugar al fútbol en un estacionamiento.

Mirá el video "Dame sombra" y escuchá la música de Hnos Munoz en todas las plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad