Descubrir
|
26/01/2022

Hovvdy: Pop entre el optimismo radiante y el ocaso de la nostalgia

La dupla de Austin, Texas se encuentra presentando el disco True Love, una entrega de vibraciones enérgicas y reflexiones profundas.

Hovvdy es un dúo de indie pop estadounidense conformado por Will Taylor y Charlie Martin. Originario de Austin, Texas su propuesta musical despliega un amplio abanico de sonoridades que se complementan entre un optimismo radiante y el ocaso de la nostalgia: su más reciente álbum, True Love (2021), está repleto de paisajes veraniegos delineados con el esmalte del piano y la guitarra.

El sucesor de Heavy Lifter (2019) toma distancia del minimalismo lo-fi que tiñó el recorrido de sus primeros álbumes, Taster (2016) y Cranberry (2018), para desenvolver un sonido más sutil y cuidado, con múltiples matices y colores, que si bien ya centelleaban en tracks anteriores como “Cathedral”, “Mr. Lee” y “Keep It Up”, ahora los llevan a una escala superior. Co-producido por Andrew Sarlo -quien trabajó con Big Thief y Bon Iver-, True Love exhibe un repertorio cargado de jovialidad desde que abre con “Sometimes”, hasta que culmina con “I Never Wanna Make You Sad”.

Se trata de un conjunto de doce canciones que realza la efervescencia de la dupla, en canciones como “Around Again”, “Joy” y la que le da título al disco, entre otras. Al mismo tiempo, los cambios en las vidas personales de sus integrantes –ambos fueron padres- llenaron al repertorio de pinceladas brillantes, vibraciones enérgicas y reflexiones profundas. Un disco que entusiasma y conmueve con una actitud tan madura como pueril que hace conectar al oyente con una emotividad que eriza la piel. 

Mirá el video de “True Love” a continuación y escuchá a Hovvdy en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Estados Unidos